jueves, 14 de febrero de 2013

Dios es amor!!!

Muchas veces dedicamos a pasar el tiempo pensando en lo que es en realidad el amor. Según la Real Academia de la Lengua Española amor es: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 

Como podemos decir que en realidad nosotros amamos, no basta con decirlo, si bien es cierto causa es de alegría el escuchar de la persona que uno quiere lo que siente por uno, también es cierto que es un complemento necesario el poder demostrarlo.

La sociedad en que vivimos (consumista) se ha encargado de hacer ver que si una persona no compra algo para regalar a la persona amada, no la ama de verdad, aún, entre mas valor el objeto comprado, mas es el amor que se le tiene a esa persona. El amor lo demostramos con una llamada telefónica, lo demostramos respetando y valorando a esa persona amada, se demuestra con un abrazo, etc.

Podemos nosotros demostrar el amor de la mejor manera, pero nunca podremos llegar a amar a alguien como lo hace nuestro Dios, Él a pesar de saber lo desobedientes que somos con Él nos dio lo que mas amaba, su único hijo Jn.3:16 y todo para que tengamos vida eterna. Qué muestra de amor mas grande!, nosotros como hijos suyos estamos llamados a corresponder ese amor y pues sabemos que nunca lo igualaremos, lo menos que podemos hacer es obedecer sus estatutos.

En la primera epístola de Juan lo dice muy claro:  El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1Juan4:8



No hay comentarios:

Publicar un comentario